5 de setiembre de 2011

Thinking about happiness

luego de buscar y leer varios textos, y de llegar a una idea clara para textear (y que encima tiene un video que se relaciona, golazo)... acá estoy.

La Felicidad. Qué tema complejo, y a la vez simple...
Para mí no hay felicidad larga, la felicidad se construye. O sea, no es que, ponele, un día te casás, o, tenés una casa, hijos, trabajo, y sos feliz. Un hijo creo que es la única fuente perpetua de felicidad, porque, siempre, con su inocencia, con sus ganas de aprender, con sus problemas incluso, acompañan y dan felicidad con cada logro.
No, todavía no tengo hijos, pero veo los avances en mis primos, y lo siento muy cercano, y es como vivir lo que se siente.

Igualmente los hijos no son el tema, el tema acá es la felicidá a a.
Se puede tener un momento de alegría y felicidad con alguien. Por algo. Por una canción, por un gesto, por un relacionamiento con el exterior.

Pero, como dice mi mamá, el estado de ánimo lo elegís. Vaya si eso será cierto, yo pensaba antes que no.
¿que cómo me di cuenta?  es bastante simple: pongamos un ejemplo: estás en la noche, en tu lugar favorito para salir, y sentís que falta algo. Todo estaba bien, hasta que faltó ese "algo" , que te hace sentir incompleto. ERROR! GRAVE ERROR, porque, si antes estaba todo bien, ¿por qué no debería seguir estándolo?
Lo único irremediable es la muerte, todo lo demás es negociable (o por lo menos, superable)(qué usadora de frases que estoy resultando hoy...) Lo que quiero decir, es que es lo único que nos "vence" y contra lo cual no podemos luchar. Lo demás? Depende de uno. Solamente de uno (hablando de lo individual... obviamente.)

Y bueno, ¿a qué llegamos con todo este razonamiento? A que si uno, se pone las expectativas demasiado altas, entonces el nivel de frustración SUBE. Entonces, llegamos a la idea final (que tiene mucho que ver con lo que dice el tema que voy a subir) si vos no esperás demasiado de la vida, sin hacer vos algo para cambiarlo, pues entonces te sorprenderá mucho más.

(ojo, que yo hablo, sumándome a toda la teoría! yo me duermo también y dejo que las cosas (me) pasen. Quizás debería actuar un poquito más también)

La Felicidad Te Necesita Estúpido - La Chancha

4 comentarios:

Sophie dijo...

segundo blog qe pone esta canción hoy, y qe hables de la felicidad cuando es el tema qe justo di en filo y hoy tuve el escrito... esta entrada tuya está muy serendipica che

Sweet and crazy dijo...

Placer momentáneo (hedonismo) hay que vivir como pinte y ser feliz yo que se esa es mi filosofía desde hace un par de semanas

Mor dijo...

Seeeee. El hedonismo es la posta, amaba filosofía de sexto... amo a mi profesora de ese año ♥


Sophie, en realidad es la primera que se me vino a la mente.

AlaskA dijo...

Siempre buenos temas =), resumo todo a Déjalo pasar, consume sin límite,
sube la escalera, cuanto más arriba más-mejor.